11 enero 2011

Rodolfo Ares vuelve a modificar la Ertzaintza

El consejero de interior del ejecutivo López, Rodolfo Ares, ha vuelto a modificar la estructura de la Ertzaintza.

En esta ocasión ha sido la unidad de protección ofrecida por los "Berrozis".

Tras la última vez en la que decidió mostrar a los medios de comunicación la forma de actuar de l cuerpo élite de la Ertzaintza, "Los Berrozis", en esta ocasión ha decisido reestructurar a los agentes que se ocupan de la seguridad de los VIPs, destacados políticos, mienmbros del ejecutivo y personalidades públicas amenazadas por la violencia de la organiozación ETA.

Pese al último comunicado de la organización terrorista ETA, nada hace pensar en un fin inmediato de la violencia armada por parte de esta.

Esta última modificación a la forma de actuar de la Ertzaintza llama la atención después de que se conociera que los 4 guardias civiles que agredieron a 2 etarras hace unos años fueran condenados por torturas.

Cuando se conoció este hecho el actual consejero de Interior exigió al Gobierno Vasco que pidiera disculpas por la forma de actual de la Guardia Civil.

Ares saluda al mando de la Guardia Civil en la CAV
La conexión de estos 2 hechos en el tiempo no hace más que dudar de la forma de actuar del consejero de Interior y pensar que quizás prime a un determinado cuerpo policial frente a otro.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario