28 febrero 2011

Agur Antxon, Agur

El programa ideado, producido, ex-presentado y ex-dirigido por Antxon Urrusolo dijo agur el viernes.

Nadie dijo un agur emotivo. Nadie lo echará de menos el lunes. Hay un nuevo sustituto. (A rey muerto, rey puesto).



Fue un espacio que se entregó directamente a las manos de Antxon Urrusolo. Este anti-nacionalista vasco declarado que andaba deambulando sin pena ni gloria entre Madrid y Bilbao y que fue recompensado por la "dirección del cambio" con un espacio en una de las mejoras franjas horarias de la cadena que andaba por auqel entonces con más del 11 % de media de share.

Se deshicieron bruscamente de un programa que gustaba a los vascos (con sus más y sus menos) y lo sustituyeron de la noche a la mañana por un programa Para Antxón.

Un programa más personalizado en la figura de Antxón y en los contertulios sustituidos del anterior programa  por sus declaraciones críticas con "el cambio".

La dirección "del cambio" comentó que sustituían a su antecesor, no por críticas "al cambio" sino por su baja audiencia. Una audiencia que con el magazine de Urrusolo se ha ha reducido a la mitad que tenía "Pásalo" en su peor día.

El contrato inicial con Urrusolo estaba basado en un nº específico de programas que viendo el bajo nivel de audiencia se decidió varias ya que de esa forma el programa el programa finalizaría para el verano, así, les dieron las vacaciones y el programa volvería en otoño con una nueva ilusión "de cambio".

Lo que no se comentó es que Urrusolo ya no volvería en Septiembre, dejaba de presentarlo para a ver si así levantaba el producto. Nada.

Se cambió incluso el nombre para no vincularlo con Urrusolo, pero tampoco.

Unos pocos meses después se conoció el mal ambiente existente en los estudios, Urrusolo exigía de malas maneras a sus trabajadores determinadas actuaciones, según dieron a conocer los propios miembros de la plantilla. La dirección de ETB le sugirió entonces que continuara con la productora pero que cediera la dirección a alguien cercano. Así se hizo (Donde manda capitán...)

Las audiencias se alejaban cada vez más del programa. Habituales entrevistas con políticos del PSOE y del PP al comienzo del programa tampoco animaban a poner el nº del canal del programa de Urrusolo en el mando.

El programa debía finalizar el 31 de diciembre de 2010, pero se le dió una prorroga. Las entrevistas políticas desaparecieron y se sustituyeron por "personajes" entrevistados por Urrusolo en alguno de sus programas anteriores. Nada.

La mataron entre todos y murió ella sola.

Hoy llegará un nuevo magazine de la productora madrileña donde trabaja la hermana del presidente del PP en la CAV, Antonio Basagoiti.

¿Cambio o Re-cambio?





Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. con la libertad que me otorga esta bitácora digo lo que se. Como aportación a tu esquemático y descriptivo post decir y tengo datos, que se firmó un contrato blindado, de p a pa. Y que este pollo se lo llevó ya calentito, a pesar de no currarselo en los ultimos meses. La fuentes es fidedigna y me viene de Madrid. Precisamente de esto estaba moldeando un post, pero creo que lo has dicho "todo" y elegantemente. Aunque algo le dedicaré, como le dediqué en su "patetico estreno" La cosa en ETB ya es algo inmoral. Pero ahí estan...Todos, los unos y los otros, esperando a ver quien se queda con el pastél en Mayo.Gracias por tu post y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eskerrik asko por seguir el blog. Un saludo para tí también.

    ResponderEliminar