31 marzo 2011

Azkuna y EAJ-PNV obligan a Madrid a actuar

Llevaban años encontrándose en una situación pésima los muelles de la Ría de Bilbao.

En los sucesivos gobiernos de Madrid los partidos que hoy (des)gobiernan Euskadi, Primero el PSOE, luego el PP y de nuevo el PSOE.

Años en los que ni López, como secretario general del PSE-EE-PSOE, ni Basagoiti, ni nadie de estos partidos en Bilbao, a Txema Oleaga ni le hemos oído nunca, ha exigido nunca a sus respectivos partidos que repararan los muelles de la Ria, que depende del departamento de Costas y este a su vez del Ministerio correspondiente (en la actualidad del de Medio Ambiente).

Y nuevamente ha tenido que ser EAJ-PNV el que defendiera y exigiera que el ministerio reparara lo que lleva años cayéndose a pedazos.

Así, tras la petición del propio alcalde de la Villa, Iñaki Azkuna, para que en los trámites de los acuerdos de la aprobación de los Presupuestos Generales entre EAJ-PNV y el PSOE se hizo realidad lo que llevaba años sin hacerse.

El PSOE hacía constar una partida en los Presupuestos Generales para la reparación de los muelles de la Ría de Bilbao.

Hace unos días el Alcalde de la Villa, Iñaki Azkuna, acudía a Madrid para rubricar el acuerdo con la ministra de Medio Ambiente.

Un acuerdo entre el Ayuntamiento, el Puerto de Bilbao y el Ministerio donde figuran los tramos a reparar con los 11 millones de euros destinados a tal efecto.

Pese a todo, con los 11 millones destinados no da para arreglar y renovar todo el trazado de los muelles pero al menos servirá para arreglar aquellos que se encuentre en peor estado y no se caigan como ha sucedido en numerosas ocasiones.

De nuevo, EAJ-PNV en los lugares donde estén los intereses de los vascos y, de nuevo, Iñaki Azkuna en el lugar donde estén los intereses de los bilbainos y bilbainas.
Iñaki Azkuna observa la Ria

Pese a la desidia de PSE-EE-PSOE y PP, menos mal que existe un partido que sabe hacer, EAJ-PNV.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario