19 marzo 2011

Dia del Padre: 19 de Marzo

Hoy se celebra el Dia del Padre, a pesar de que Patxi López ha decidido no considerarla festivo e intercambiarla con el 25 de Octubre (Dia del Estatuto).



También hoy se celebra en el Parque de Doña Casilda la Fiesta Infantil por la "CUSTODIA COMPARTIDA".

*Programa*
10:00 Hinchables y juegos
11:00 Talleres con monitores, globoflexia, pintar caras, hacer chapas
12:00 Actuación de artes marciales y defensa personal
12:30 El Mago Oliver
14:30 Comida
16:00 Hinchables y juegos
17:00 Talleres con monitores, continuacion
18:00 Txokolatada
18:30 Teatro para niños
19:30 Discoteca infantil con coreografía y bailes.

Está organizada por la Asociación La Terraza y pretende ser una fiesta de toda la familia, a favor de la CUSTODIA COMPARTIDA , y la IGUALDAD entre progenitores, pero haciendo hincapié en el papel de los padres como educadores y responsables ante el desarrollo de sus hijos e hijas.

La Asociación La Terraza, lleva luchando por el derecho de los menores a tener padre y madre tras una ruptura matrimonial desde hace 15 años, no dispone de ninguna subvención y no cobra ninguna cuota a sus afiliados y simpatizantes, aún así, el apoyo de dichos padres, madres, abuelas, abuelos, etc…es incuestionable. Ellos se harán cargo de los talleres, de los juegos, de la seguridad, de los gastos…, en definitiva de que ese día todo salga bien.

Están invitados todo tipo de familias y sobre todo es una fiesta hacia los niños y niñas, a quienes sus padres les harán pasar unos momentos divertidos e inolvidables.
Con esta fiesta quieren subrayar la importancia en el desarrollo de los menores tanto de su madre como de su padre, no hay mayor maltrato hacia un niño que quitarle uno de sus padres. Los dos progenitores tienen el mismo derecho a educar a sus hijos e hijas en valores, en sanidad, en educación, en cultura, etc…

La situación actual del Derecho de Familia y la Ley de Divorcio NO ayuda a conseguir una verdadera IGUALDAD en el trato hacia los hijos e hijas tras un divorcio, en muchos casos los aitas se encuentran discriminados al perder el contacto diario que mantenían con sus hijos e hijas. Se convierten en meros VISITADORES de unas pocas horas a la semana, como mucho 4 horas en toda la semana para poder estar con ellos.

Con la CUSTODIA COMPARTIDA pedimos una normalización en las relaciones entre padres e hijos/as; pedimos que no se utilicen a los niños y niñas y no se les manipule en contra del otro progenitor (SAP-Síndrome de Alienación Parental); pedimos que se acabe con todo tipo de violencia, violencia machista, hembrista y contra los menores; pedimos que todos los abuelos y abuelas sean iguales, es decir, que los aitites y amamas de la familia paterna no se conviertan en familia de segunda categoría; pedimos la CUSTODIA COMPARTIDA para apoyar al verdadero feminismo y la verdadera igualdad, con la ley actual los jueces dan la custodia de los niños y niñas a las madres en un 85%, situación que no les deja tener tiempo para sí mismas y las convierte en meras cuidadoras de la prole y la casa.

Asociación La Terraza
(CAVasca-CFNavarra y Cantabria)
c/ Luis Briñas 18 , local 7( Centro Cívico)
48013 Bilbao
Telf: 686.667.408
info@asociacionlaterraza.org



Bookmark and Share

1 comentario:

  1. Precioso video, gracias por tener empatía, algo que muchos políticos/as no tienen ni por asomo. Lo conseguiremos, pero el tiempo corre en contra nuestra. Por favor, dar eco a esta noticia sobre la fiesta del padre, el 17 de marzo en el Parque de Doña Casilda, Bilbao.

    ResponderEliminar