21 marzo 2011

Jakin eta Egin Europan baita ere.

Se suele decir que Europa pilla lejos, y la realidad es que las tareas que se desempeñan en el Parlamento Europeo y sus respectivas comisiones son practicamente ninguneadas en los informativos que solemos ver.

De eso se aprovechan algunos y claro fichan para cobrar y luego se van por ahí.

Pero los hay peores, hay otros que ni aparecen.

Y en el lado contrario está quien se preocupa del dia a dia de lo que sucede en Europa y de como Europa puede ayudar a los vascos.

La parlamentaria vasca de EAJ-PNV, Izaskun Bilbao, ha presentado en lo que llevamos de legislatura 132 preguntas al Consejo y a la Comisión Europea, tan variadas como la situación de la piratería en Somalia y la operación Atalanta, las cuotas de anchoa, la situación en el Sáhara occidental, o más recientemente la situación del sector de la construcción naval, el robo de cobre o el intento de fraude con la denominación de origen txakoli. Un dato que la sitúa en el puesto 34 de los 736 eurodiputados de los que se compone la Eurocámara más trabajadores.

Izaskun Bilbao Barandika


Es la 5º parlamentaria del estado que más ha intervenido.

También ha suscrito 13 mociones de resolución, enmendado 11 informes y firmado como ponente uno, según los datos de la Eurocámara y la página web Votewatch, impulsada desde la London School of Economics.

Pero, recordemos, ¿quién más se presentaba en las últimas elecciones europeas para defender los intereses de Euskadi? Ah, sí! Mayor Oreja.

Mayor Oreja solo ha intervenido en la eurocámara en 6 ocasiones, no ha mostrado ninguna inquietud por interrogar ni a la Comisión Europa ni al Consejo edsde que lleva en su cargo en Europa, sobre ningún tema de actualidad.



Solo ha estado presente en el 82,8% de los plenos lo que le confiere la categoría de uno de los paralamentarios que más piras ha hecho a su puesto de trabajo.

También están Carlos Iturgaiz (el de la acordeón) y Eider Gardiazabal ( la chica que ficha y se va).



Itrugaiz ha intervenido nueve veces ante el pleno frente a las ocho de la representante socialista. Ambos han interrogado en tan solo tres ocasiones a la Comisión o al Consejo. y la socialista lo ha hecho en temas de sumo interés para los vascos como son:
la estrategia europea para la región atlántica, la estrategia para la región del Danubio y... un concurso público para ser funcionario europeo.

Iturgaiz ha firmado cuatro mociones de resolución frente a una de la eurodiputada de la comisión de presupuestos e incluso ha elaborado un informe frente a ninguno de la socialista.

Por lo tanto se puede decir que la socialistas Eider Gardizabal trabaja más que Mayor Oreja, algo menos que Iturgaiz y los 3 bastante menos , a muchísima distancia de lo que trabaja la eurodiputada vasca Izaskun Bilbao.

Lo dicho: Jakin eta Egin.




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario