18 abril 2011

Ahora les toca pedir perdón

Cuando los socialistas llegaron al poder, de la mano del PP, creyeron que era el momento ideal de buscar un entramado de supuestas organizaciones y supuestas corruptelas al estilo de lo que ellos habían creado en otras partes del estado donde habían gobernado.

No encontraron nada, así que se dedicaron , de la mano de los medios de comunicación "próximos" a crear escándalos para que la gente pensara que EAJ-PNV era un partido político como el de ellos.

Durante una temporada mantuvieron que querían denunciar la idea de que se creyera que EAJ-PNV era un partido sin ningún trapo sucio como el de ellos y que EAJ-PNV solo era un partido más.

Se han dado a conocer las decisiones de los jueces tras los casos de "corrupción" creados por los socialistas.

+Caso Ibarra:

El ex-jefe de inspección de Hacienda de Bizkaia, Juan Ramón Ibarra, era investigado, según socialistas y populares, por crear un entramado para que algunas empresas "afines" a EAJ-PNV no contribuyeran.

El candidato socialista a diputado general, José Antonio Pastor, convocaba ruedas de prensa cuasi diarias para atacar a EAJ-PNV.

Han pasado los meses y...

Sentencia:
Absuelven al exjefe de la inspección de la Hacienda vizcaína de todos los cargos.

"No se ha acreditado ningún caso en que Ibarra haya impedido u obstaculizado la actuación de los órganos de gestión o inspección". Y reitera más adelante: "La acusación no ha conseguido probar que la finalidad fuera otorgar un trato de favor a determinados contribuyentes".

+Caso Marguello

Este caso quizás es más grave, al intentar involucrar desde el propio ejecutivo socialista de Patxi López al anterior consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, hasta el hecho de denominarlo "Caso Inclán".

El ejecutivo, el PSOE y el PP atacaban al anterior Gobierno Vasco pretendiendo dar a entender que se había creado una trama organizada de supuestos contratos irregulares de Osakidetza.

Sentencia:
el Juzgado de Instrucción Número 7 de Bilbao ha decretado el sobreseimiento del caso.

Tanto las diligencias practicadas como la documentación aportada, "ofrecen datos suficientes para considerar que no pueda justificarse de modo suficiente la perpetración del delito denunciado" porque "no puede asegurarse que la autorización a Gestión de Servicios Sanitarios XXI S.L. constituya una contradicción notoria, patente e incuestionable de la legalidad, por omisión de trámites esenciales del procedimiento, o por el contenido sustancial de la autorización".

Rafael Bengoa (Consejero de Sanidad), aseguró que existió una "trama" organizada por el anterior Departamento, mientras que su viceconsejero, Jesús María Fernández, apuntó hacia Inclán como responsable de la misma.

¿Pedirán perdón?


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario