20 abril 2011

¿Tendrá algo que ver?

Es curioso. Dicen que donde gobierna EAJ-PNV se vive mejor, eso es lo que dicen, pero, ¿será verdad?

Los datos parecen demostrar que sí.

Un ejemplo:

Barakaldo y Sestao, ambos municipios gobernados por el PSE-EE-PSOE, se perpetúan como los municipios vascos con mayor tasa de paro.

Desde que el PSE-EE-PSOE ganara las elecciones de 2007 en Sestao, el paro ha crecido un 80% en la localidad y la ha convertido, con una tasa del 20%, en la mayor fábrica de parados de Euskadi.

La situación de Barakaldo no es mejor, con un tasa de paro del 18%, los datos que manejan varios colectivos sociales de la localidad fabril reflejan las consecuencias que ha traído consigo el desempleo para los barakaldeses. Cada semana son desahuciadas 3 familias por no poder pagar sus hipotecas, la tasa de precariedad del municipio se sitúa en el 34%, y el aumento de solicitudes de ayudas sociales ha hecho que 250 familias dependan de los servicios sociales para llegar a fin de mes, mientras 150 precisan de los lotes de alimentos para poder comer.

Mientras que esto sucede en los municipios socialistas en los municipios donde gobiernan los jeltzales ocurre el caso contrario.

Bilbao logra saldar su deuda y se convierte en el primer municipio del estado con deuda 0.

Zamudio y Zierbena, ambos gobernados por alcaldes de EAJ-PNV son 2 de los municipios con mayor PIB per cápita de Euskadi.

O lo que es lo mismo, los 2 municipios son los más "ricos" de Euskadi.

Son 2 formas de gobernar diferentes. Es lo que tiene SABER HACER.



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario