17 abril 2011

Unos que suben y otros que bajan

El EGM (Estudio general de Medios) daba a conocer los datos de la primera oleada del año (enero-marzo 2011).

Los datos son aplastantes.



Unos suben:

*DEIA. Noticias de Bizkaia.

107.000 diarios vendidos al dia, teniendo en cuenta que el mismo diario lo leen, al menos, 4 personas de media, supondría más de 428.000 lectores habituales de DEIA.

Por su lado, la edición digital es seguida diariamente por más de 648.000 personas.


*ONDA VASCA. Grupo Noticias.

Esta joven emisora registraba 88.000 oyentes en el último estudio Cies. Teniendo en cuenta que en su primer análisis solo la seguían 4.000 personas , supone un avance importante.

Otros bajan:

La emisora "del cambio", Radio Euskadi, sin embargo, no ha parado de bajar. De 205.000 seguidores a apenas 156.000 actualmente.

ETB-2 también sigue cuesta abajo. La nueva programación de nero no acaba de cuajar y la parcialidad política de los informativos provoca que muchos vascos no sintonicen ese canal.

De hecho, ETB-2 ha pasado de ser una de las primeras televisiones autonómicas ha encontrarse por detrás de Aragón TV y seguida muy de cerca por TPAsturias (que habitualmente le sobrepasa). Ambas televisiones cuentan con un presupuesto muy por debajo de ETB.

La parcialidad política de ETB en sus informativos , provocada por lacoalición PSOE+PP, ha llevado a la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas estatales)a rechazar el acuerdo de socialistas y populares por la censura que quieren llevar a cabo en ETB, omitiendo la voz de las diferentes ideologías existentes en Euzkadi.



Los medios de comunicación "del cambio" se desmoronan, y es que la gente se ha dado cuenta que prefiere la verdad desnuda.



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario