18 mayo 2011

Con ayuda de Azkuna, sí al colegio de Miribilla que no priorizaban los socialistas

Si algo tiene el actual y próximo Alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, es que lo que se propone lo consigue.

Iñaki Azkuna (EAJ-PNV) actual y próximo Alcalde de Bilbao


Una representación de vecinos del barrio de Miribilla le fueron a preguntar por la posibilidad de construcción de un centro escolar en Miribilla.

Desde el departamento de educación del ejecutivo socialista les habían remitido a él con la clara intención de desatenderse de la preocupación de los vecinos.

Azkuna se puso manos a la obra.

Se reunió con los vecinos y les ofreció no uno, ni dos, sino 3 posibles sitios para conseguir un nuevo colegio.

Los vecinos estaban asombrados. Un representante socialista de educación les había comunicado que el ayuntamiento bilbaino no disponía de sitios.

Descubriendo la actitud contraria de los socialistas a apoyar a los ciudadanos bilbainos, el Alcalde remitió al ejecutivo sus propuestas y les apremió a que construyeran el centro escolar para los bilbainos.

Finalmente, el ejecutivo remitía un comunicado de prensa informando que se habían iniciado los trámites para la construcción del nuevo centro escolar.

Todos reconocen que la situación económica actual no es buena, y menos para el ejecutivo socialista que ha visto como se vaciaban sus arcas tras tanta celebración y fiestas en Madrid.

Azkuna tiene claro que para él lo primordial son los barrios, llegando a invertir 600 millones en la última legislatura, en la mejora de estos.

"Nosotros si decimos que vamos a hacer una cosa, la hacemos".

El Alcalde recalcaba así su compromiso con los bilbainos y bilbainas.
"Bilbao no se va a parar, vamos a seguir transformando y recomponiendo los barrios"



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario