16 mayo 2011

Un Pastor sin rebaño

José Antonio Pastor, portavoz del PSE-EE-PSOE, se presenta como candidato a Diputado General.

No es la primera vez que pierde, ya lo ha hecho anteriormente. Y no solo en Juntas Generales. También ha perdido en el ayuntamiento de Ortuella, del que fue alcalde hasta que EAJ-PNV consiguió un mayor apoyo ciudadano, y también ha perdido en las elecciones al parlamento Vasco, convirtiendo al PSE-EE-PSOE en el 2º partido con representación. Sin embargo, en esa ocasión, gracias al apoyo del PP, consiguieron el deseado sillón de Ajuria Enea.

Pastor junto a López

Se podría decir que José Antonio Pastor es un perdedor nato.

Incluso las encuestas dicen que conseguirá el triste resultado de conseguir peores resultados que la última vez que se presentó.

Pero pastor además tiene una triste opinión de la institución a la que se presenta como candidato:


"La Diputación es una especie de residuo, una reliquia histórica"


Pero a Pastor no le importa perder le consuela conseguir un sillón para así conseguir un doble sueldo a costa de los bizkainos.

Y es que Pastor ha cobrado a la vez dietas de Juntas Generales de Bizkaia y del Parlamento Vasco pese a usar coche oficial.

Habría recibido, en total, por este concepto, 51.386,64 euros.

¿Por qué son tan altos estos costos de locomoción que pagan los bizkainos?
Por una sencilla razón.

Pastor vive en Castro (Cantabria).

Ante la pregunta de un periodista sobre la sinrazón de que un ciudadano de otra Comunidad Autonóma se presente a Diputado General en otra diferente a su lugar de residencia, la respuesta de Pastor fue la siguiente:


Igual pueda haber alguna frontera para algunas mentes obtusas que todavía quedan en este país.

Vamos que aquellos que consideren Cantabria, otra comunidad autónoma diferente a Euskadi tendrá "mente obstusa".

Quizás deberían de enseñarle a Pastor, previemente, un mapa con las diferentes naciones y comunidades autonómas que conforman el estado español.

Por cierto, que Pastor viva en Castro quizás nos acerque a los motivos sobre los que López pretende unir esta localidad cantabra con Bilbao.

Pese a cobrar sueldo de Juntas Generales, Pastor apenas ha pisado la Casa de Juntas de Gernika o su sede bilbaina, sustituyendole otro compañero socialista en la portavocía, Iñaki Egaña.

Por último, constatar el poco apego de Pastor a Euskadi y a "lo vasco", preguntado en una entrevista si le emocionaba alguna canción en euskera, Pastor respondió: "no especialmente" y sobre el orígen de las rosas ue lso socialistas reparten, Pastor confirmó "vienen de Colombia o de Canarias", pero no de Euskadi.

Este podría ser el perfil de dirigente socialista:

- Vive fuera de Euskadi
- Cobra de varios lados, aunque no lo merezca eticamente.
- No le emociona "lo vasco"
- Prefiere el material de fuera de Euskadi a lo de aquí.

Sinceramente, es el momento de dar lo mejor.
Es el momento de José Luis Bilbao.


Bookmark and Share

1 comentario:

  1. Saben que sus dias de vino y rosas, por eso quiero que Mikel Torres ( alcalde frio de Portugalete ) tome algunas notas:
    http://imanolgomez.blogspot.com/2011/05/carta-abierta-mikel-torres-del.html Saludos a tod@s

    ResponderEliminar