13 julio 2011

Y la dirección de Metro Bilbao cedió

Tras más de 2 meses de paros la dirección de Metro Bilbao ha cedido finalmente a las peticiones de los trabajadores de Metro Bilbao.

La huída del presidente de la entidad, y viceconsejero de transportes, bajo la excusa de que se pretendía candidato a la alcaldía de Donostia por su partido, PSOE, tras echar a Odón Elorza como concejal, no ayudó finalmente a que avanzaran las negociaciones pero si sirvió para evidenciar que Ernesto gasco, ex-presidente de Metro Bilbao, dejaba solo a su gerente, Iñaki Prego, ante el follón montado.

La búsqueda infructuosa por parte de los socialistas para encontrar un sustituto tampoco obtuvo resultados hasta que la ex-alcaldesa de Basauri vió como se truncaba su deseo de repetir alcaldía con el apoyo del PP en la localidad. Ante una disminuida nómina laboral vio la presidencia de Metro Bilbao como una salida para seguir manteniendo su estatus de vida.

Ex-Presidente de Metro Bilbao junto con la Presidenta actual, detrás Iñaki Prego



"Lo que pedíamos era justo. Pedíamos más plantilla y las mismas condiciones, las que teníamos. No recortes, no menos gente... No era exagerado y confiábamos en que la dirección recapacitase y diese marcha atrás a su postura" (presidente del Comité de Empresa)


Y han tenido que pasar 2 meses para que la dirección de Metro Bilbao aceptara la propuesta inicial de los trabajadores. Eso evidencia falta de diálogo social, eso del que tanto hablaba López en la campaña previa a su elección tras su pacto con el PP.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario