27 septiembre 2011

Bilbao, de Risa

No, no me refiero a la multitud de obras que adornan esta nuestra villa, sino que desde mañana y hasta el 2 de octubre el Botxo acogerá la II Semana Internacional de Literatura y Arte con Humor.

Tres serán sus escenarios principales: El Arenal, La Alhondiga y la Sala BBK (Gran Vía).

Todas las actividades serán gratuitas y estarán abiertas al público en general, ya se sabe que los de Bilbao somos así.

Esta Semana Internacional es idea del escritor bilbaíno Juan Bas.

Este evento, el único de este tipo que se celebra en Europa, nació el año pasado con un doble objetivo: primero, reivindicar la calidad de un género literario y periodístico de gran tirón popular; y segundo, suplir la ausencia en Bilbao de un evento literario de nivel internacional. Así, tras el éxito de público que supuso la cita del año pasado, el programa de LA RISA DE BILBAO/BILBOKO BARREA se consolida en la agenda cultural de la villa.

El cartel de la edición de este año es obra de los ilustradores "Gallego y Rey".




Pero el gran protagonista de la edición de este año no es otro sino el aita de Mortadelo, Filemón, el botones Sacarino, Carpanta y otros tantos, el gran Francisco Ibañez.

El sábado día 1 a las 20 horas en la sala BBK, el dibujante que ha acompañado tantas infancias recibirá un caluroso homenaje.

Además el día 2 de octubre el artista atenderá y firmará autógrafos a sus multitudinarios fans en la carpa del Arenal de 12 a 14,30 horas


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario