20 septiembre 2011

La Reforma Fiscal de Patxi López.

Preguntaba Patxi López la semana pasada por qué escuelas y hospitales quería cerrar la Diputación Foral de Bizkaia tras mostarse contraria a la Reforma Fiscal que proponía López y que asombradamente apoyaba Bildu, solo Bildu.

Fundamentalmente porque el resto de partidos mostraba su posición contraria, incluída la Diputación de Araba dirigida por el PP, socio preferente del ejecutivo.

López y Basagoiti, socios de gobierno.


Estaba claro que a López solo le preocupaba la postura de Bizkaia, presidida por EAJ-PNV, y no la del socio de (desgobierno).

El enemigo a batir está claro una vez más: EAJ-PNV.

Dicho esto habría que preguntarse por el motivo de que no haya dinero en caja y de que la deuda pública se haya multiplicado por 3 lo que ahora obligue al ejecutivo socialista de López a querer cerar escuelas u hospitales.

Quizás si la gestión económica hubiera sido mejor y no se hubiera despilfarrado antes ahora no habría que pensar en las tristes ideas de López.

Quizás si se hubiera dejado a lso ertzainas con su uniforme tradicional y no se hubiera querido comprar nuevos uniformes para asemejarlos a la Policia Nacional, si no se hubieran comprado goraras para erradicar la txapela, ahora se hubiese tenido esa partida de dinero para mantener esos hospitales que quiere cerar López.

Quizás si se hubiese ahorrado el dinero que se gastó en los numerosos saraos, en Madrid, en el ertzain Eguna al que los ertzainas fueron obligados a acudir, al Estatuto Eguna, con todo ese dinero despilfarrado quizás se pudiera mantener ese colegio que López ahora quiere cerrar.

López en uno de sus "saraos" en Madrid

Está claro que la gestión económica de López ha sido pésima y que eso le obliga a tomar medidas contra la ciudadanía, porque López no va a reducir su gabinete o va a prescindir de los coches oficiales para ahorrar dinero.

Pero echarle la culpa a la Diputación Foral de Bizkaia que no se quiere ver envuelta en los escandalosos gastos de López, por no querer subir los impuestos de los bizkainos y bizkainas es lamentables y miserables.

Pero bueno cada uno se identifica de la manera que quiere.

López mira de forma "chulesca" al Diputado Foral de Bizkaia.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario