05 octubre 2011

Comida salulable para los niños vascos: Empresas de Colectividades vs. Hogares

Hace unos meses conocíamos a través de las empresas que las empresas de colectividades que gestionan los comedores escolares de la CAV recibían una valoración negativa de "Consumer" (La revista del Grupo Eroski, ¿será porqué no les compran suficientes productos?)

Para ello la Asociación de Empresas de Restauración en Colectivos de Euskadi elaboró una campaña en los medios de comunicación dando a conocer el elevado porcentaje de productos locales que utiliza en la elaboración de sus menús, tanto para escolares como residencias, hospitales, etc.




Una campaña de comunicación que vino a propósito de la campaña de desprestigio o duda malintencionada elaborada por parte de esta revista.

Los datos son claros e indican lo contrario.

Sin embargo, estos dias se daba a conocer un nuevo estudio que daba a conocer que sólo el 35,8% consume un desayuno saludable.

Las encuestas realizadas a alumnos vascos de 9 a 12 años, de 61 centros escolares, indican que tan solo el 35,8% de los estudiantes combinan adecuadamente los ingredientes de un desayuno saludable, formado por leche, cereales y fruta.

Aun son muchos los niños que dedican únicamente cinco minutos al desayuno.

El 40% de la población estudiada desayuna habitualmente bolleria.

Está claro que si los niños desayunan mal en sus casas, luego no se puede responsabilizar a las empresas de colectividades de la mala situación salubre de los niños culpalizándolas como únicas responsables.

El ejemplo comienza en casa.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario