09 noviembre 2011

Amaiur no considera necesario un Estado Vasco y afirma que pactará con el PSOE

Yo de estos me espero ya cualquier cosa, pero está bien que se quiten la careta de "ultra-abertzales" cuando en realidad no lo son.

Hablábamos ayer sobre que la coalición de la "izquierda abertzale" no tiene programa político, pero de ahí pasamos a que no tienen ni convicciones abertzales.

Esta crítica, evidentemente, está fundamentada.

El lunes repartían el diario "20 minutos" frente a una entrada de Metro y me lo puse a ojear.

Pasando las hojas encontré una entrevista al candidato de la coalición de la "izquierda abertzale" Iñaki Antigüedad y me la puse a leer.

¡Que Sorpresa!

Una de las preguntas era sobre la reflexión lanzada por una fuerza política que se preguntaba sobre el motivo que lleva a la coalición a no presentar Programa Política con Propuestas y la respuesta no tiene parangón:
"Igual ni un lehendakari ni un Estado (vasco) son necesarios".

Tasio Erkizia parece pedir explicaciones al candidato de Amaiur

El candidato "abertzale" intentaba convencer de la necesidad de dejar la idea de defender los "símbolos vascos".

Que una coalición que se autodeclara abertzale no crea en la necesidad de conseguir la representación de un Lehendakari ni la posibilidad de crear un Estado Vasco es que deja en evidencia su nula representatividad patriota vasca.

No acaba aquí la historia, la entrevista continúa y Antigüedad reconoce que la coalición abertzale considera lógico un pacto con el PSE-PSOE.

¡Sorpresas te da la vida!

Antes quien pactaba con el PSE era un "laguntzaile", ahora es algo "lógico".

Por otro lado, la coalición de la "izquierda abertzale" también considera que dotar de sede a Euskaltzaindia en Donostia son "migajas".

Así lo afirmaba una de las candidatas de la coalición en un mitin en Donostia el domingo, que decían que ellos no irán a por "migajas a Madrid" como hacen otros, en referencia a EAJ-PNV (su enemigo ancestral.

Mientras que ellos criticaban esto, Euskaltzaindia (La Academia de la Lengua Vasca) celebraba la apertura de su nueva sede en Donostia gracias al dinero conseguido por EAJ-PNV en sus luchas en Madrid por defender "lo vasco".
Las "migajas" conseguidas por EAJ-PNV y celebradas por Euskaltzaindia

Defensa activa que dirían algunos frente a palabrería barata.

Por cierto, al mitin del domingo acudió el Alcalde de Donostia, de Bildu, mientras caía una tromba de agua en su municipio que dejaba anegadas grandes zonas del barrio de Martutene.

Los vecinos piden explicaciones al "mitinero" Alcalde de Donostia

Otros representantes municipales de otras fuerzas abertzales, mientras tanto, se escudaban en estar al pie del cañón a la hora de no acudir a los mitines que se organizaban o se levantaban en medio del mitin para liderar las labores técnicas.

Pero claro eso es gestionar municipios, hacer Pais, defender Pais, liderar instituciones.

Los vecinos criticaban que el río no se limpiara, pero claro, el Alcalde estaba de Mitin.

En el día después Izagirre (Alcalde de Donostia) acudía con el viceconsejero de Interior (PSE-PSOE) para intentar calmar a los vecinos. Ya era tarde.

Eso sí, solicitaba ayudas al Ministerio de Madrid para aliviar las perdidas (¿pidiendo migajas?)


Bookmark and Share

4 comentarios:

  1. Puedes poner la referencia a esa entrevista?

    ResponderEliminar
  2. http://www.20minutos.es/noticia/1211472/0/inaqui-antiguiedad/amaiur/entrevista/

    ResponderEliminar
  3. Alguién se imagina en Bilbo, si al insigne alcalde Iñaki Azkuna le abordamos por la calle para pedirle explicaciones por su abandono y pésima gestión en los barrios (sí, aunque le voten señoronas de derechas e de la Gran Vía)??
    Pues nos caen por parte de los guardaespaldas y pelotas de rigor más hostias que lentejas a euro, y encima, tendríamos que lidiar (no me extrañaría) con la Audiencia Nacional española..
    En eso somos diferentes, el alcalde de Donostia da la cara, para eso está, ah!, pero responsabilizar de este desastre natural a Bildu es de traca, traca.. hay mieditis a Amaiur, Txirene, mucho mieditis, no vas mal!

    ResponderEliminar
  4. Los vecinos de Bilbao que otorgaron una mayoría absoluta al insigne Alcalde Azkuna parece que creen que no es necesario abordarle porque siempre está al pie del cañón (al contrario que otros, pero es normal, llevan poco tiempo)

    Parece que Izagirre da la cara: tarde y mal porque cuando debía estar ni se le esperaba porque andaba de mitin por ahí.

    Mieditis, eso decía Txema Oleaga antes de las elecciones municipales y mira como ha acabado.

    de verdad, seguid así, los vecinos decidirán.

    ResponderEliminar