05 enero 2012

Hoy: Roscón Grátis Solidario en el Casco Viejo

Cáritas Bizkaia, Lapiko Catering y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo repartirán 6.000 raciones de un gigantesco roscón entre quienes se acerquen a la Plaza Nueva hoy a partir de las doce del mediodía.

El dulce contará con un peso de 1.000 kilos, 60 metros de perímetro y 40 centímetros de ancho.

En su elaboración han participado un equipo de 30 personas integrado por personal de Lapiko Cátering y responsables de formación de pastelería y alumnado de la Escuela de Hostelería de Fundación Peñascal.

500 kilos de harina, 70 litros de leche, 120 kilos de azúcar, 100 kilos de mantequilla, 170 docenas de huevos, 40 litros de agua de azahar, 60 kilos de fruta escarchada y 30 kilos de almendras en granillo, conformarán este delicioso manjar.




Además, Café Iruña Catering ofrecerá otras tantas tazas de chocolate donadas para la ocasión por Kaiku (leche) y Cafés Baqué (cacao).

La finalidad del evento es recoger donaciones para el Programa de Infancia de Cáritas Bizkaia.

Quienes lo deseen podrán depositar sus donaciones en las huchas que se colocarán junto a la carpa de reparto y lo recaudado será destinado a los 22 proyectos de apoyo socio-escolar distribuidos por Bizkaia y que componen el programa de infancia de Cáritas Bizkaia.

Así que ya sabeis, podeis comenzar el año disfrutando de un buen roscón y aportando vuestro granito de arena para una buena causa.

No seais tacaños, que somos de Bilbao!!!!


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario