17 enero 2012

A partir del próximo jueves, 19 de enero, las líneas de Bilbobus con trayecto en el tramo de la calle Autonomía comprendido entre Gurtubay y La Casilla comenzarán a utilizar la trama tranviaria como si fuera el carril-bus, ayudando así a facilitar el tránsito de vehículos en la zona.

De esta forma, y tras la conclusión por parte de Euskal Trenbide Sarea (ETS), ente público del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo autonómico, de la obra civil del proyecto de ampliación entre Basurto y La Casilla, el servicio municipal de autobuses se incorpora a traza del tranvía, lo que supondrá la eliminación o el traslado definitivo de las paradas de 9 líneas de Bilbobus.

El Ayuntamiento de Bilbao recomienda a los peatones y vehículos que circulen por la zona durante los primeros días que extremen las precauciones para evitar accidentes. Así, y para ayudar a los conductores a acostumbrarse a este cambio circulatorio, el Área de Seguridad, en coordinación con el Área de Circulación y Transportes, ha previsto un operativo especial de Policía Municipal, que será la encargada de velar durante los primeros días por el buen funcionamiento de la vía en prevención de posibles afecciones.

**Cambios y Modificaciones en las líneas de Bilbobus:

Los cambios afectarán a nueve líneas de Bilbobus y a las líneas de Bizkaibus que habitualmente transitan por la calle Autonomía. En el caso de Bilbobus, las afecciones se extienden a la Línea 18 (San Ignazio-Zorrotza), Línea 38 (Otxarkoaga-Basurtu/Termibus), Línea 48 (Santutxu-Lezeaga), Línea 57 (Miribilla-Ospitalea), Línea 58 (Mintegitxueta-Atxuri), Línea 80 (Altamira- Termibus), Línea 85 (Zazpilanda-Atxuri), Línea 88 (Kastrexana-Indautxu) y Línea G6 (Altamira/Zorrotza-Plaza Biribila).

Así, se eliminarán las paradas situadas en los números 55, 63 y 74 de la calle Autonomía. En su lugar, se han establecido dos nuevas paradas compartidas con el tranvía, que disponen de andenes laterales, uno en cada sentido:
• Basurto / Aita Donostia (dirección La Casilla)
• Basurto / Briñas (dirección Hospital)

Asimismo, la Línea 88 (Kastrexana-Indautxu), en dirección Hospital, contará con una nueva parada en la calle María Díaz de Haro, frente al número 57.

La ampliación del tranvía estará en marcha en Semana Santa, tras un periodo de pruebas.




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario