20 marzo 2012

El sábado abierto hasta las 22,00h. Pero, esta vez, sin quejas

Se ha presentado la I Fiesta del Comercio de Bilbao: Merkatalfesta.

En dicha presentación anuncian que el próximo sábado 24 de marzo los comercios abrirán hasta las 22,30h.

No hay quejas. No se oye a los sindicatos, ni a Bildu ni hay dimisión de ningún presidente de asociación. Nada de nada.

¿Se podré vender hasta las 22.30h lo que no se ha comprado en horario habitual?

¿Deberán los comercios contratar a gente en precario para un solo día?

¿Deberán las trabajadoras y trabajadores de los comercios laborar más horas de las habituales sin repercusión económica?

¿Estarán obligados TODOS los comercios a abrir?

Todas estas preguntas son las que se hacían, eso sí, sin responderlas, los que criticaban la regulación de los dias de apertura en festivos que aprobó el Ayto de Bilbao.

Pues bien. Pasados los dias. Esta vez la Asociación Bilbao Dendak ha decidido organizar, en colaboración con el Ayto de Bilbao, la I Merkatalfesta.

Los participantes serán las asociaciones de comerciantes de Basurto, Bilbao La Vieja, Deusto, Distrito 2, Mercado de la Ribera, Otxarkoaga, Rekalde, Santutxu, San Ignacio, Txurdinaga, Zorroza y en los Centros Comerciales Bidarte y Zubiarte.

Se regalarán 6.000 € en vales de compra comprando de 20:00h a 22:30h en los comercios asociados de BilbaoCentro y Casco Viejo.

Diferentes actividades animarán la venta de productos en el Centro de Bilbao y en el Casco Viejo de la Villa, así como en el barrio de Deusto.

Un buen día para que los comerciantes puedan vender sus productos a aquellos que no puedan comprar en otros horarios, pero a sabiendas de que al igual que pasa con los festivos, NO están obligados a abrir si no quieren.

Por cierto, insisto, NO lo organiza el Ayto, sino la Asociación de comerciantes Bilbao Dendak.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario