23 abril 2012

Actividades en Bizkaia por el Día del Libro

Hoy, 23 de abril, se celebra el tradicional Día del libro.

Con esta excusa, diferentes lugares han decidido organizar variadas actividades con un tronco común: el libro.

- Sestao:

El Ayuntamiento de Sestao celebrará este año el Día del Libro con la presentación de la obra 'Bombardeos 1937', de la que se repartirán 150 ejemplares entre los asistentes a la presentación que se celebrará el día 26 de abril en la Escuela de Música.

La obra 'Bombardeos 1937', que se presentará el día 26 en el salón de actos de la Escuela de Música, ha sido escrito por Bernardo Atxaga, Miguel Ángel San Martín, José Fernández de la Sota e Ignacio Martínez, y narra los bombardeos que sufrieron los municipios de Eibar, Bilbao, Gernika y la Margen Izquierda durante la Guerra Civil, así como del exilio de los niños evacuados a La Habana.

- Bilbao:

La biblioteca de Bidebarrieta acogerá esta tarde (19.00 h.) una charla-coloquio sobre el libro digital.

Durante toda la tarde las bibliotecas de San Ignacio, Zurbaranbarri, Zorroza y Deusto han programado cuentacuentos, talleres y espectáculos infantiles.

Por otro lado, una treintena de libreros se darán cita en la carpa de Berastegi, donde se podrán adquirir ejemplares con un 10% de descuento, acompañados de la tradicional rosa de regalo. Autores como Toti Martínez de Lezea, Jon Arretxe o Juan Bas firmaran sus libros.

- Getxo:

En la Plaza de la Estación de Algorta se podrá visitar la tradicional carpa que este año gira en torno al cine.

- Barakaldo:

Dieciocho editoriales y seis librerías presentan hoy en la Herriko Plaza su oferta literaria y discográfica. Además, hoy firmarán ejemplares Andrés Galán y Víctor Manuel Gete. Gazte Bulegoa ha preparado una sesión de"book crossing".

- Portugalete:

El idazle Jon Arretxe ofrecerá una conferencia en el centro Santa Clara (18.00 h.), con motivo del 25 aniversario del Euskaltegi de Portugalete. (el portugalujo Patxi López ha excusado sus asistencia al no entender nada de lo que allí se diga).


- Aeropuerto de Bilbao:

El Aeropuerto de Bilbao, en colaboración con los concesionarios, se suma a la celebración de la Semana del Libro y contribuye al fomento de la lectura con diversas acciones. Así, en los puntos de venta de las tiendas y la librería se distribuirán marcapáginas imantados que se repartirán gratuitamente entre los pasajeros que adquieran un libro hasta el 29 de abril.

- Diario "El Pais":

La delegación de este diario en Bilbao ha organizado una jornada de "book crossing".
De esta forma, el diario dará una serie de libros firmados por sus autores a aquellos que se pasen por sus oficinas y uan vez leídos los podrán dejar en otro punto de "book crossing" de la Villa.

La lista de autores y libros está formada por: Mario Vargas Llosa, con La civilización del espectáculo (Alfaguara), Carmen Posadas con Hoy caviar, mañana sardina (Planeta), Jorge Wagensberg con Más árboles que Ramas (Tusquets), Nicolás Pérez Andújar con Paseos con mi madre (Tusquest), Javier Moro con El impero eres tú (Planeta), Chuck Palahniuk con Al desnudo (Mondadori).

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario