28 mayo 2012

Nuevas zonas de conciertos y Txikigune Aste Nagusia Bilbao 2012

 Este año cambiarán algunas de las zonas más populares de encuentro.

Por un lado debido al excaso tamaño del Txikigune en la zona de Ripa debido al incremental tamaño anual del recinto, este se quedaba corto y había que buscar nuevos lugares.

La zona del Parque ha sido finalmente la excogida.

Otro lugar que cambia de ubicación es la zona de los conciertos.

Tras la llegada de la clínica del IMQ había que buscar un nuevo sitio con capacidad para congregar mucha gente y que además que estuviera céntrica.

Tras muchas vueltas de cabeza, la zoan del Museo Marítimo ha sido la elegida.


  • Txikigune

Los más pequeños de la casa están de enhorabuena. El Txikigune se traslada al parque de Doña Casilda. Un entorno más espacioso, agradable, cómodo en el que poder disfrutar en familia de esta espacio tan concurrido por los niños y niñas bilbaínos.

El éxito de afluencia del Txikigune ha hecho que en las últimas ediciones el muelle de El Arenal se haya quedado pequeño. Se ha venido convirtiendo, de hecho, en un embudo que reclamaba una nueva ubicación. Se hacía necesario un nuevo emplazamiento, más amplio y el Ayuntamiento lo ha encontrado en los 9.469,34 m2 de la calle Anselmo Clavé en el parque de Doña Casilda. De esta manera se recupera una nueva zona de Bilbao para el principal evento festivo de la ciudad y se ofrece a los usuarios más amplitud y seguridad, lo que conlleva que más niñas y niños puedan participar e involucrarse más despreocupadamente en las actividades especialmente programadas para ellos en Aste Nagusia.

Temporalmente, se reducirá el número de aparcamientos, pero se mantendrá el paso a los garajes, que se situará detrás de las casetas del Txikigune, evitando así cualquier peligro. Además, se van a respetar las zonas verdes para evitar causar cualquier daño al parque, restricciones que en ningún caso alterarán las posibilidades de ocio de las familias durante la celebración del Txikigune.

  • Zona conciertos

Tras haber valorado diversas opciones el Ayuntamiento de Bilbao se ha decantado por la zona del Museo Marítimo para llevar a cabo los conciertos que se venían realizando en Botica Vieja. Tras múltiples estudios urbanísticos y conscientes de la falta de espacios amplios en Bilbao hoy en día, esta alternativa es la que se ha estimado como más adecuada.

La superficie, que cuenta con 6.039,54m2 y capacidad para entre 6.000 y 8.000 personas con visibilidad excelente, acogerá conciertos de un máximo de dos horas.

Contará con una pantalla gigante que posibilitará poder seguir los conciertos a lo largo del muelle de Olabeaga. También se podrán disfrutar desde las embarcaciones de la Ría, proporcionando una nueva forma de vivir la música en Bilbao. El muelle Ramón de la Sota, sin embargo, estará cortado a la altura de la Carola para proteger debidamente la histórica grúa y garantizar la seguridad de los asistentes.

Esta zona permite una afectación de sonido mínima y la posibilidad de crear un nuevo concepto de conciertos más intimistas. Habrá un vallado de seguridad en todo el lateral de la Ría, y se podrá acceder a la zona de conciertos a través de las escaleras del Muelle de Olabeaga, desde el propio Muelle y desde el paseo Abandoibarra.

El objetivo del Ayuntamiento sigue siendo mantener la gratuidad de todos los conciertos a pesar del cambio de ubicación. Las zonas de conciertos de Aste Nagusia 2012 quedarán emplazados de la siguiente manera:

Explanada Museo Marítimo: Grupos de actualidad.
Abandoibarra: Conciertos y espectáculos populares.
Plaza Nueva: Músicas del Mundo.
Iglesia de la Encarnación: Música clásica.
Bilborock: Pop-rock local.
La Pérgola del Parque: Bilbainadas y Guateques.
Kiosko de El Arenal: Banda Municipal de Bilbao.
El Arenal: Verbenas, Bandas y Fanfarrias.

La especialización musical de estos espacios permite ordenar la oferta de las fiestas de Bilbao. Los ocho escenarios volverán a ofrecer este año una programación musical para todos los públicos y gustos.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario