12 mayo 2012

Planes para el sábado

Siempre que llega el fin de semana nos levantamos con la misma pregunta:

- Bueno, ¿y hoy qué hacemos?

Pues estas son algunas propuestas:

  • EXPOVACACIONES en el BEC

El Bilbao Exhibition Centre ha acogido la Feria de Turismo Expovacaciones, la más importante celebrada en el norte del Estado con más de 400 stands, que contará con la participación de más de 14 países de todo el mundo, además de una relevante representación de comunidades autónomas.

El stand también cuenta con un fotocroma, en el que los visitantes del stand podrán fotografiarse en la foto oficial del Athletic de la presente temporada, con la alineación que capitaneó Goikoetxea en los años 80, o con la plantilla de temporadas anteriores que aparecen en instantáneas en blanco y negro. Estos montajes fotográficos también se pueden realizar tomando como fondo lugares emblemáticos de Bizkaia.

En el lado opuesto al espacio dedicado al Athletic, el público puede poner a prueba su habilidad sobre una tabla de surf gracias a los simuladores instalados en este lugar.

La oferta del stand de Bilbao-Bizkaia se completará con otras actividades que transcurrirán en diferentes horarios, entre las que destacan degustaciones de pintxos del Athletic, hoy a mediodía; y de alubias de La Arboleda, el domingo a partir de las dos de la tarde.

La oferta también tendrá una importante representación del sector del camping a través de varias asociaciones, empresas y un portal en internet, ofreciendo en su conjunto información completa de la península y de varios países europeos, además de empresas de alquiler de coches y alojamientos hoteleros como “Pierre & Vacances”.


Como en anteriores ocasiones, la Diputación foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao vuelven a compartir espacio en esta muestra, con un stand de 500 metros cuadrados en el que se organizarán diversas actividades y que cuenta con un espacio reservado al Athletic Club.

En este último, podrán verse las camisetas con las que Fernando Llorente y Gorka Iraizoz disputaron la final de la Copa del Rey en 2009 contra el Barcelona, así como el balón con el que se jugó ese partido. También se muestra la camiseta que Javi Martínez lució en la semifinal de la Copa del Rey de 2009 y una selección de fotografías de todos los equipos que han ganado la Copa del Rey en la historia del club bilbaíno.

Asimismo, se organizarán varias sesiones de karaoke y de globoflexia y se podrá ver una reproducción de la gabarra del Athletic pasando por debajo del Puente Colgante realizada con globos.


  • FERIA GALLEGA en MEGAPARK

Una gran carpa de mil metros cuadrados instalada junto al supermercado Eroski de Megapark invitará a los asistentes a encontrarse con la gastronomía de Galicia a precios populares montada por la distribuidora Do Mar Galego.

La carpa albergará un centenar de mesas y no es necesario reservar para ir a comer.
El horario de la feria será de 12.30 a 16.30 horas para las comidas, y de siete y media de la tarde hasta la medianoche para las cenas.


  • LOS DULCES del CONVENTO

El claustro del Museo Diocesano acogerá, por noveno año consecutivo, la feria de productos monacales "Los Dulces del Convento: mercado de repostería y artesanía en los monasterios de clausura”, promovido y organizado por el Museo Diocesano de Arte Sacro.

En esta ocasión, se han adherido otros tres monasterios andaluces especializados en productos que solo se ven en el sur, empanadillas de cabello de ángel, hojaldres variados, bizcochos de aceite, pestiños, bocaditos de yemas, pastelitos de batata...

Licores de hierbas, de fresa, de limón, de café, de bellota, de nueces, de canela, de crema catalana, de Chartreuse… Y elixir vegetal de 71º para los más atrevidos.

Habrá también piruletas de chocolate, suspiritos, choconueces, pan de ángel, flores fritas y esponjitas y los chocolates por su parte, vendrán muy bien representados por las hermanas de Araba, Barcelona y La Rioja.

Los monjes cistercienses, que consagran su vida a la oración y el estudio, abren un hueco a la creatividad concibiendo nuevas recetas hasta obtener sus sorprendentes mermeladas: ciruela con pasas al orujo, pera al vino, naranja con chocolate, membrillo al café, mandarina al ron, manzana con menta, kiwi, pera con canela y cardamomo, limones y manzanas y manzana con caramelo, dentro de los 33 sabores diferentes que se podrán ver en la feria.

El excelente surtido de dulces compone una lista enorme: perrunillas, princesitas, magdalenas, turroncillos, sobaos, rosquillas, mantecados, yemas, coquitos, almendrados, empiñonados, roscos, plum-cakes, hojaldrados, garrapiñadas, guirlaches, amarguillos, mostachones, mazapanes, tejas, saladillos, nevaditos, mantecadas, empanadillas de cabello de ángel, claritas, huesos de la garma, panecillos, copitos reales, turroncillos, lazos de hojaldre, mojicones, galletas, semáforos, alconadillas, castellanas, isabeles, bocaditos, bollos, lágrimas del destierro, palmeras, turquitos, tortas, mallorquinas, cortadillos, pestiños, delicias mejicanas, cuajados, bizcotelas, dulcehojas, cordiales, manchegos… y pastas: de té, de frutas, de la casa, de mantequilla, surtidas, de San Ramón, de limón, de nata y un sin fin de recetas que harán las delicias de todos los visitantes.


Por supuesto no faltarán los exquisitos y frágiles Bizcochos maroquíes de Écija, las Empanadas de bonito y los Hornazos rellenos de ibéricos procedentes de Salamanca, los suaves y cremosos quesos fabricados por los cistercienses cántabros, siete clases diferentes de MIEL: de naranja, de romero, de eucalipto, de alta montaña, miel con nueces, de la sierra andaluza y de milflores.

De Loiu y Elorrio traerán cada día Tartas que se podrán encargar: brazo de gitano, milhojas, de chocolate, sacher, de limón, de San Ramón, de moka, de trufa, San Marcos, Selva Negra, mascota, Berri-Otxoa o de la casa.

También de Elorrio llegará el milagroso ungüento cicatrizante para quemaduras y rozaduras y, junto a él, podrán verse las cremas, jabones y colonias procedentes del convento de Chantelle (Francia) y de Armenteira (Pontevedra).

Además, el museo pone a disposición de los visitantes visitas guiadas cada hora por el simbólico precio de 1 €.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario