03 mayo 2012

Productos de Enkarterri en Bilbao

Todo lo bueno quiere estar en Bilbao

Y si hay algo bueno eso son los productor de Enkarterri.

Los municipios de Artzentales, Balmaseda, Galdames, Gordexola, Gueñes, Karrantza, Lanestosa, Sopuerta, Turtzioz y Zalla componen esta zona geográfica bizkaina.

Enkartur y la Asociación de Desarrollo Rural, Enkarterrialde, han puesto en marcha con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia en la calle Licenciado Poza esquina con Telesforo Aranzadi, una tienda donde se pueden obtener diferentes productos de la zona: pan, muebles, boinas, etc.

Todos los alimentos se transportan a Bilbao directamente de las explotaciones encartadas y se elaboran de forma totalmente natural.

Vamos, que se puede encontrar pan del día elaborado esa misma madrugada.

Además, no hay mejor forma de promocionar un producto que degustándolo directamente así que ofrecen a los clientes esta posibilidad antres de comprarlo.

Trece productores encartados se han embarcado en esta aventura que componen las panaderías Crosta de Zalla, Galdames, Matxako, de Karrantza y Saratxaga de Güeñes, los elaboradores de queso Isusi Anaiak de Güeñes y Amalur de Karrantza, Ana Mari Llaguno, de cuya explotación sale la afamada cebolla morada de Zalla, los txakolis Txabarri y Virgen de Lorea de Zalla y Egia Enea de Balmaseda, la empresa de lácteos Lactebal, también de Balmaseda, los embutidos Lombera de Karrantza y la miel Herriko de Artzentales.



Además, en el piso inferior de la tienda se muestran diseños del ebanista Nacho Gaztainondo y diseños del hogar de Muuto Accesorios y ropa de Ion Fiz o Alberto Sinpatrón.





Y si te ha gustado y quieres más, dispones de información detallada del productor o artesano: dirección, teléfono y correo electrónico de contacto.



Enkarterri Concept Store

Licenciado Poza 8
48008 BILBAO (Bizkaia)

Horario 
De Lunes a Sábado de 10:00-14:30 y 17:00-20:00
Domingo 11:00-14:00






Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario