03 julio 2012

Cartel Ganador Aste Nagusia Bilbao 2012: Marylinjaia




El cartel “Marylinjaia”, obra del bilbaíno Peru Isasi Sarria será el encargado de anunciar la Semana Grande bilbaína 2012.

Isasi (Bilbao, 1985) trabaja en la actualidad en la agencia de comunicación LA COMPAÑÍA DE LA COMUNICACIÓN y con anterioridad ha desarrollado su labor como diseñador en ADTIVA Comunicación Creativa y VUDUMEDIA. El flamante ganador cuenta ya con experiencia a la hora de recoger galardones. Ha ganado, entre otros, el Primer Premio de Concurso del Festival Internacional de Fotografía GETXOPHOTO (2008), el concurso de Imagen del XVI. Concurso de Escaparates de Getxo (2006) o el de Concurso de Logotipos para la Oficina de Información Juvenil de Zornotza. Además de varios concursos de carteles de fiestas.

El autor de “Marylinjaia” estudió Bachiller Artístico en el Instituto de Artaza-Romo y FP II Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte de Vitoria-Gasteiz. Además, ha realizado diferentes cursos sobre diseño web, multimedia y diseño gráfico.

Peru Sarria tenía la idea del cartel más que clara, “pensaba presentar la misma idea todos los años hasta que la cogieran”. Consciente de que el cartel puede llegar a ser polémico por haber retocado la estética de Marijaia, “solo espero que las mujeres en vez de ofendidas, se vean fortalecidas y libres de vergüenza”.

Pilar Muerza, representante político de la Comisión de Fiestas y concejala delegada adjunta del Área de Acción Social, Goyo Zurro, representante político de la Comisión de fiestas y concejal del PSE-EE en el Ayuntamiento de Bilbao, Iñaki Leonardo, representante de Bilboko Konpartsak, Unai Izquierdo, periodista de El Correo TV, Daniel Martín Izquierdo de Euskal Irudigileak, Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi y, José Antonio Nielfa, La Otxoa han formado el Jurado que ha decidido junto con los votos populares el cartel ganador.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario