19 agosto 2012

Afecciones a la circulación Desfile de la Ballena en Aste Nagusia Bilbao 2012

Con motivo del montaje y desmontaje de los distintos elementos del desfile, será necesario realizar algunos cambios circulatorios puntuales en las siguientes calles hoy, domingo 19 de agosto:

- Calle Ayala
De 10:00 a 19:00 horas: ocupación del carril izquierdo (junto a la fachada de El Corte Inglés) para la ubicación de elementos del desfile.
De 16:00 a 19:00 horas: corte total de la calle Ayala para la ubicación de camiones y carrozas, excepto Bilbobus.

Durante el desfile
A partir de las 19:00 horas se cerrarán al tráfico rodado la Gran Vía y las calles transversales, desde la Plaza Circular hasta la Plaza Sagrado Corazón, que permanecerá abierta al tráfico en todo momento. Este corte de tráfico se realizará de forma paulatina, para reponer la circulación a medida que desfilen los participantes del desfile.

El avance del desfile será coordinado por la Policía Municipal, de forma que se garantice una ruta de conexión Norte-Sur al servicio de Bilbobus durante toda la cabalgata. Además, se invertirá el sentido de la circulación de la calle Ayala una vez que los participantes se incorporen a la Plaza Circular para evitar el bloqueo del servicio de Bilbobus en Hurtado de Amézaga y se habilitarán recorridos alternativos para las diferentes líneas que viajen entre una parte y otra de la Gran Vía.

Seguridad y limpieza
Protección Civil del Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes al desfile y la atención inmediata a las incidencias que pudieran producirse.
Como todos los años, unos de los protagonistas anónimos más importantes es el personal de Limpieza del Ayuntamiento, que tendrá una participación directa en la fiesta, surtiendo de agua a la comitiva.
Tras el paso de la gran cabalgata, más de una treintena de operarios del servicio municipal de Limpieza realizará una primera limpieza de choque, mediante máquinas barredoras y personal a pie que se encargarán de recoger guirnaldas, confetis y demás residuos festivos. Esta limpieza inicial se completará en el turno habitual de limpieza de noche con un barrido y fregado especial de las calles afectadas.



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario