15 agosto 2012

Teatro en Pabellón 6 en Aste Nagusia Bilbao 2012

No sé si conoceis PABELLÓN NÚMERO 6 pero merece la pena.

Bajo el nombre de PABELLON NUMERO 6, se presentan asociados como promotores, creadores adscritos al mundo de las Artes Escénicas: Danza y Teatro con la pretensión de propiciar sinergias y hacer un ejercicio de autogestión compartida, originando una innovadora experiencia:
la de que los propios creadores sean quienes rijan la difusión de sus trabajos, buscando la complicidad del público-espectador-socio del proyecto sin someterse a las limitadas posibilidades que ofrecen los espacios “oficiales” de la ciudad, que brindan en la mayoría de los casos de uno a cuatro días de presencia en la infraestructuras y programaciones de la ciudad, en el mejor de los casos; o la imposibilidad de ser vistos, por sus criterios de programación generalista, en otros.

El proyecto lo impulsan 13 miradas diferentes sobre las Artes Escénicas.
SOCIOS PROMOTORES: ANDER LIPUS - BLANCA ARRIETA - BORJA RUIZ - IRENE BAU - JOSE URREJOLA - JOSE IBARROLA – JOSU MONTERO - MATXALEN BILBAO - NAGORE NAVARRO - NURIA M. CRES - PAKO REVUELTAS - PATXO TELLERIA Y RAMÓN BAREA.

Este año con motivo de Aste Nagusia nos ofrecen 2 alternativas de ocio-teatro:

* ESENCIA PATRIA
Del 16 de agosto al 2 de septiembre a las 20:30h.
Precio: 15 €
Un experpento retrofuturista y expañol, dirigido por Ramón Barea
Una ¿comedia retrofuturista?, pesadilla delirante de confusión de tiempos, espacios, símbolos patrios y personajes esperpénticos de la Expaña inmortal. Solana, Buñuel, Valle, resuenan en su interior junto con un ramillete marchito de canciones sempiternas, y el mismísimo Caudillo en forma de holograma.
Con: Felipe Loza, Pako Revueltas, Itziar Lazkano, Mikel Losada, Gurutze Beitia, Enriqueta Vega y Quique Gago.


Del 16 de agosto al 25 de agosto a las 23:30h.
Precio: 10 €
Un show cómico musical que evoca a un imaginario teatro de variettes bilbaíno. La maestra de ceremonias y su extraña familia son los peculiares artistas de este cabaret sui géneris. Un vodevil loco, satírico e hilarante. Todas las noches la actuación de un artista invitado local, transformará cada velada en única.
Con: Eguzki Zubia, Ylenia Baglietto, Mitxel Santamarina, Jorge Santos + artista invitado del día

Información y Reserva de entradas: 639 766 720


PABELLÓN NÚMERO 6 está ubicado en:
C/Ribera de Deusto 47 * (Zawp).
48014 Bilbao (Bizkaia)
(entrada a P6 por el Palacio Madaleno y atravesando la Plaza Eugenio Olabarrieta)
* En esto momentos la puerta principal de acceso a Pabellón 6 situada en Ribera de Deusto, 47 está cerrada por obras. Así que para poder acceder al Pabellón 6 habrá que llegar hasta el Palacio Madaleno, meternos por esa calle a la dcha y rodear la plaza Eugenio Olabarrieta hasta llegar al Pabellón 6, entrada ZAWP. Hay carteles con las indicaciones a seguir… pero os dejamos aquí un plano para que lo veáis más claramente…


Teléfono: 696 971 793
email: contacto@pabellon6.org

¿Cómo llegar?
Metro: DEUSTO. Salida: C/Iruña
Bus A4 Parada: C/Luis Power (DEUSTO)




Bookmark and Share

1 comentario: