09 enero 2013

Carteles Carnavales-Inauteriak Bilbao 2012

La elección de los finalistas ha corrido a cargo del jurado compuesto por Itziar Urtasun, presidenta de la Comisión de Fiestas y concejala del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Pilar Muerza, representante política de la Comisión de Fiestas y concejala de EAJ-PNV en el Ayuntamiento, Beatriz Marcos, representante política de la Comisión de Fiestas y concejala del PP en el Ayuntamiento, Iñaki Leonardo, representante de Bilboko Konpartsak, Itziar Gorospe, redactora jefe del periódico DEIA, Agustín Martínez, Triángulo Publicidad y Nati Ortíz de Zarate, Zarambolas 2008.

En esta edición han sido 90 los carteles que se han presentado al certamen frente a los 107 del año pasado. La procedencia de las obras ha sido diversa, con concursantes de Cantabria, Madrid, Melilla, Barcelona, Guadalajara, Zaragoza, Nafarroa, Burgos, Gerona, Córdoba, Valencia, La Rioja, Lérida y Asturias, entre otros. Aunque, como es habitual, han predominado las aportaciones de Bilbao, el resto de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba. El autor o autora de la obra ganadora recibirá un premio de 2.000 euros.

Los seis carteles finalistas permanecerán expuestos en el Edificio Ensanche y en la web del Ayuntamiento de Bilbao (www.bilbao.net) entre los días 14 y 18 de enero, además de en los medios colaboradores en la votación. En ese periodo de tiempo, la ciudadanía de Bilbao podrá participar en la elección del cartel ganador votando de forma presencial en el propio Edificio Ensanche, a través de la página web del Ayuntamiento de Bilbao y de los medios colaboradores. En concreto, este año los medios a través de los cuales podrá votarse son entre otros: el diario DEIA , la emisora de radio ONDA VASCA (La tarde en Euskadi),  y las cadenas de televisión ETB (a través del blog digital de EITB y el Facebook de Euskadi Directo), TELEBILBAO (La Capital) y TELE 7 (Objetivo Euskadi a través de su e-mail).

A cada uno de estos sistemas de votación le corresponderá un 25% del peso de la elección. El 25% restante queda en manos del jurado. El cartel ganador se dará a conocer del 21 al 25 de enero.





Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario