19 enero 2013

En solidaridad con los contrarios al Puerta a Puerta

En el territorio gipuzkoano, gobernado por Bildu, se están viviendo cada vez más momentos de peligrosa tensión.

Son muchas las ciudadanas y ciudadanos que se están uniendo a diferentes plataformas contrarias a la recogida de basura promovida por la izquierda nacionalista vasca allá donde gobierna.

Lo que cabrea en todo este asunto es que, desde los nuevos tiempos, la izquierda nacionalista vasca no estaba acostumbrada a que la gente se le oponga y eso les ha fastidiado.

Para contrarrestar dicha oposición a su forma de actuar han aparecido numerosos anónimos amenazantes a los vecinos contrarios a su política. De hecho u a pancarta contra la ex-alcaldesa de Oñati apareció volcada en el gaztetxe de Bergara indicando que la iban a quemar viva en la incineradora.

Parece que eso de hacer política a algunos les cuesta.

Llega un momento de indignación y de rabia contra esa manera de proceder. Parecen pequeños aspirantes a mafiosos.

Si no saben respetar el sentir mayoritario o la administración de las entidades deberían de dejar el lugar a otros. As

Lo que sucede en Gipuzkoa no tiene parangón.

Mientras esto sucede, los únicos que parece defender a la ciudadanía contraria a la política de Bildu parecen ser los representantes de EAJ-PNV.

Mi más sincero apoyo a todos los representantes, ciudadanas y ciudadanos que defienden a la mayoría social a la misma a ala que amenazan desde la izquierda nacionalista vasca.

2 comentarios:

  1. Ya, entendemos, entonces los ciudadanos de Oñati que han votado mayoritariamente a Bildu y a sus políticas (de momento perfectas y sociales) se tienen que callar, y dejar que unos viejecitos engañados por los que no han asumido que BILDU controla más de ciento y pico ayuntamientos en la CAV (la mayor fuerza), al igual que en EUDEL, hagan y desagan y sigan adelante con el plan (inviable) de construir una incineradora (qué obsesión) cara, perjudicial para la salud y sin apoyo popular.
    Ellos pueden manifestarse, colocar bolsas de basura (qué horror) en sus balcones, poner pasquines por las calles, etc.. pero si lo hacen los ciudadanos que mayoritariamente apoyan a BILDU y sus políticas, y explican lo que es la incineración, explican lo que es el PaP, el sistema que reclica hasta el 80%, implantado en ciudades del norte de Europa con excelentes resultados (aunque con mayor esfuerzo personal y ciudadano), entonces, estás amenazando, ya que la IA no ha cambiado, éste me mira mal y aquel no me saluda..
    Un poco de por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el momento en el que comienzas que las políticas de Bildu son perfectas quedas en evidencia.

      No creo justo decir que las políticas de ningún partido, repito para que no quede duda, de ningún partido, son perfectas.

      A la izquierda nacionalista vasca aún le queda mucho trabajo democrático por recorrer, y en ese camino se encontrarán con el respeto a opinar de forma contraria a las políticas que se lleven a cabo.

      Eliminar