26 febrero 2014

El edificio de Terminus ya es del Ayuntamiento de Bilbao

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado el pago de 264.879,97 euros correspondientes a la actualización con el IPC de Bizkaia de las cantidades que quedaron aplazadas en el contrato de compraventa suscrito el 4 de noviembre de 2011 con Kutxabank para la adquisición del inmueble sito en el número 1 de la Plaza Circular.
 
Vamos, que el Ayuntamiento ya ha ordenado el último pago para hacerse completamente con el edificio que albergaba la antigua BBK de Plaza Circular y antes de eso el hotel Terminus.
 
El contrato establecía tres plazos para el pago de los 19 millones de euros en que se materializó la compraventa: siete millones en el momento de la firma del contrato (4 de noviembre de 2011), 1,5 millones al otorgar la escritura pública de compraventa (15 de marzo de 2012), y 10,5 millones el pasado día 30 de enero de 2014.
 
Con esta operación, el excelentísimo Ayuntamiento de la Muy Noble, Muy Leal e Invicta Villa de Bilbao da por concluido el proceso de racionalización de sedes iniciado hace una década, que ha supuesto la reordenación total del entramado de dependencias y oficinas municipales, mejorando la cercanía y la eficiencia en la atención a la ciudadanía y en el día a día de la actividad municipal.
 
Edificio "Terminus", en la Noche Blanca de Bilbao 2013
 
 
Hace unos años si querías hacer alguna gestión al Ayuntamiento tenías la posibilidad de recorrer diversas calles y conocer mejor la Villa hasta llegar a alguno de los edificios  que albergaban las dependencias municipales dispersas por la urbe.
 
La Plaza Ernesto Erkoreka, Campo Volantín, Plaza Venezuela, Uribitarte, Alameda Mazarredo, Barrainkua, Gran Vía, Colón de Larreátegui, Plaza del Ensanche, Ronda, Rodriguez Arias, Garellano... Un paseo.
 
A día de hoy las dependencias están centralizadas entre el edificio Terminus, el edificio de San Agustín  (edificio de cristal tras el edificio consistorial), el edificio Aznar (frente Plaza Venezuela) y el propio Edificio Consistorial.
 
Esto ha supuesto un ahorro en alquileres que revertirá en provecho para la Villa y para la comodidad de la ciudadanía para hacer sus gestiones municipales.
 

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