16 agosto 2014

Pregón Aste Nagusia Bilbao 2014

Marijaia llega un año más a Bilbao con toda la alegría festiva de Aste Nagusia, una de las programaciones gratuitas de cultura y ocio más importantes de toda Europa, que las bilbainas y bilbainos estamos encantados de compartir con todas las personas que nos visitan durante estos días.

La Aste Nagusia bilbaina es sinónimo de barracas, circo, teatro, fuegos artificiales y decenas de actividades gratuitas para toda la familia, tanto en el recinto festivo del Arenal como a lo largo y ancho de toda la Villa.

Como todos los años, las calles de Bilbao se convierten en un lugar de encuentro múltiple y diverso, que nos hace olvidar por unos días las estrecheces de la crisis y nos carga las pilas para seguir avanzando a partir de septiembre.

Aste Nagusia de Bilbao es tiempo de reencuentro y de celebración, pero siempre dentro de la moderación y de eso que nuestros abuelos llamaban urbanidad, es decir, con respeto y tolerancia, sin obstaculizar el derecho al descanso de quienes no pueden disfrutar de la fiesta y sin olvidarnos de todas esas familias que lo están pasándolo realmente mal, y que merecen toda nuestra solidaridad.

En nombre del Ayuntamiento de Bilbao, con un recuerdo muy cariñoso a todas esas personas con las que, por circunstancias de la vida, no vamos a poder brindar por las fiestas, deseo que esta 37ª edición de la Aste Nagusia sea de nuevo un ejemplo de convivencia en la diversidad, para mayor gloria de nuestra inmortal Marijaia.

Gora Aste Nagusia!

Ibon Areso. Alcalde de Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario